viernes, 10 de junio de 2011

[E3 - Día 3] Que no era Wii U, que era la competencia!

Hola amigos!
Medio planeta (y el planeta jugón entero) viendo la conferencia de Nintendo el pasado martes,dando por hecho que la compañía nipona había dado por fin el salto a la alta definición, entusiasmados ante las imágenes que nos estaban sirviendo en bandeja... y resulta que todo eran materiales robados de títulos corriendo bajo una PS3, una 360 o un PC.

Lo dijo el mismísimo Reggie Fils-Aime, responsable de la compañía en norteamérica, unas horas después de haber desvelado la sucesora de Wii, para después tranquilizar a los seguidores de la gran N, "en Wii U esos títulos se verán igual de bien [que en las consolas de la competencia]".
La excusa que dio Fils-Aime para justificar el uso de imágenes de consolas de terceros es que a un año vista de la salida a la venta de la máquina, los desarrolladores no han tenido tiempo para trabajar sobre la nueva consola.
Y por mucho que se empeñe en poner excusas, lo cierto es que tenemos ya muchos E3 a nuestras espaldas como para no recordar presentaciones de hardware de compañías que mostraron, a más de un año de lanzamiento, títulos en progreso de juegos que se estaban desarrollando para sus máquinas.
Pero el gran miedo de Nintendo -defraudar al público hardcore- pudo con la transparencia pura y dura. Y para salir del paso de la mejor manera posible, qué mejor que hacer un arreglillo por si la cosa colaba. En todo caso, meteduras de pata aparte, Fils-Aime asegura, y en este blog lo hemos contado, que Wii U moverá gráficos a 1080p. Esperemos que para el año que viene ya podamos ver imágenes reales de lo que es capaz de hacer la sucesora de Wii.
Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario