miércoles, 1 de junio de 2011

Call of Duty Elite, pase por caja

Que passa tios!!!
No se sabe aún cuánto, pero Activision va a cobrar al mes para jugar en red en todo su esplendor al Call of Duty, Modern Warfare 3 (que llegará a las tiendas el 8 de noviembre; incluyo a continuación el último trailer) dentro de un servicio nuevo llamado Elite. JUN 2011 14:10
No se sabe aún cuánto, pero Activision va a cobrar al mes para jugar en red en todo su esplendor al Call of Duty, Modern Warfare 3 (que llegará a las tiendas el 8 de noviembre; incluyo a continuación el último trailer) dentro de un servicio nuevo llamado Elite.
A ver, que nadie se alarme (aún). La idea de la compañía es comprobar si los fans de una de las franquicias con más éxito de la historia están dispuestos a pagar por jugar. Para ello, ha anunciado este modo 'premium', que incluirá "una amplia gama de servicios y contenidos exclusivos".
Y para los que quieran seguir en el modo multijugador sin pagar, se mantendrá la opción gratuita, con "muchas de las principales funcionalidades de Call of Duty Elite", pero no especifican cuáles y cuáles no.
La compañía asegura que Elite da acceso a una "auténtica red social" en la que, aparte de partidas multijugador, se podrá realizar seguimiento de progresos, y todo ello a través de cualquier plataforma. Habrá eventos y partidas especiales para Elite, y se multiplican las herramientas de información y control estadístico de este juego de guerra hiperrealista.
La cantidad a pagar cada mes aún no ha sido desvelada, por cierto, aunque la compañía asegura que la suscripción tendrá "un precio inferior al que actualmente se abona por otros productos de entretenimiento". En EEUU podría ser inferior a 10 dólares. ¿En España? Desde la compañia no se aventuran a dar una cifra.
Esta estrategia parece que se acerca más a los juegos multijugadores masivos en red -una mina de oro para las compañías, con sus fans abonados a su red- que a los de consolas. Recordemos que un juego como Call of Duty cuesta sus buenos 65 euros. ¿Está tratando Activision de emular el éxito económico de otros juegos multijugador de la casa, como World of Warcraft?
De momento, la semana que viene durante el E3 de Los Angeles podremos echar un vistazo tanto a 'Call of Duty, Modern Warfare 3' como a Elite, aunque este servicio se mostrará sobre 'Call of Duty, Black Ops', por cierto. Mantendrán la intriga hasta el final...
Arividertchi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario