viernes, 29 de abril de 2011

Duras consecuencias para Sony por la fuga de datos en PlayStation Network

Que passa chicos y chicas?
El posible robo de información personal de unas 77 millones de cuentas de usuarios de la PlayStation Network no sólo va a suponerle a Sony unas importantes pérdidas económicas, también va a provocar un grave daño a su imagen y su credibilidad.
Todo ello pese a que la compañía ya ha anunciado un plazo para volver a poner en marcha su red, "una semana después del 26 de abril" (es decir, entre los días 2 y 8 de mayo), según un comunicado.
"La gente se preocupa profundamente acerca de una violación de los datos más que con otras cuestiones", dijo el presidente y fundador del Ponemon Institute, Larry Ponemon,. "Cuando se recibe una carta informándole de que sus datos se han perdido o han podido ser robados, se sienten molestos con la empresa".
Los consumidores de las tiendas de juegos de videojuegos en Londres aseguraron que "estaban pensando en abandonar PlayStation Network", la red que les permite jugar con otros 77 millones de miembros y comprar los juegos en línea, mientras que otros jugadores han asegurado en los foros que "harán un boicot a los productos de Sony".
Este agravio puede suponer un impacto mucho mayor para las pérdidas de la empresa. Los expertos de Ponemom, una firma especializada en la obtención de información en redes informáticas, advierten que la violación de su base datos puede suponerle a Sony un coste superior a 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros), es decir, una media de 20 dólares (13'5 euros) por cada uno de los 77 millones de clientes.
Ian Shepherd, director ejecutivo de la compañía de videojuegos Game Group Plc, afirmó a Reuters que la situación de Sony es "muy grave". "Creo que hay lecciones para toda la industria a partir de la experiencia que Sony está teniendo", dijo.
Adios!


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